EuroCupWomen / Valencia Basket certifica la primera primera plaza del grupo frente a Saint-Amand Hainaut (71-50)

Valencia y Saint Amand Hainaut se enfrentaban en el segundo duelo del grupo H con el primer puesto en juego, teniendo el equipo valenciano el extra de jugar con algunos aficionados en las gradas para poder certificar su pase a la siguiente ronda con el mayor número de puntos posibles y con tres victorias.

Bec Allen anotando una bandeja. Foto de FIBA.

El partido empezó conValencia Basket dominsndo Allen,Gil y Gülich liderando el partido para el equipo dirigido por Santi Pérez con Alexia Dubie, Iva Slonjask y Aminata Konaté, siendo un inicio de juego trepidante que dejaba un marcador de 13-8 tras cinco minutos de juego.

Desacierto hasta Celeste Trahan-Davis y Allen volvieron a poner con una distancia cercana a la decena de puntos al conjunto valenciano, que estaba tratando de consolidar desde la defensa sus posibles intentos de sumar en ataque, consiguiendo ir con ventaja con un marcador de 18-12 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto Saint-Amand puso la directa con Alexia Dubie, Koné o Ellie Gustavsson para tratar de que el conjunto valenciano cediese en su ímpetu ofensivo para igualar el resultado a pocos puntos pero jugadoras como Anna Gómez mantenían la victoria por la mínima del conjunto valenciano, con un marcador de 24-23 a cinco minutos para el final de la primera parte

Leticia Romero volvió aponer por delante en marcador al conjunto de la Capital del Túria con un par de triples para tratar de seguir ampliando diferencias pero el conjunto francés, que seguía sin cejar en su empeño de ganar diferencia de cara a la siguiente ronda, pese a que el marcador era de 30–25 al descanso

Tercer cuarto empezó con Rebecca Allen y Celeste Trahan-Davis, con Bailey o Koné como grandes referencias del equipo galo, que empezaba a notar el cansacio de competir frente a un equipo con tantas variantes y que se escapo por encima de los diez puntos de diferencia, con un marcador de 42-31 pasados cinco minutos tras la reanudación.

Allen y Gülich como revulsivo del equipo en un tramo con errores por mucho que intentase el equipo francés es resolver la situación, con el conjunto dirigido por Santi Pérez, que ya estaba mentalizado en aumentar el diferencia y el resultado de 51-33 a diez minutos del final así lo indicaba.

El último cuarto empezó con Gustavsson tratando de mantener las esperanzas del conjunto francés, a pesar de que Maria Pina y Allen rentabilizaron la diferencia acumulado por el equipo valenciano para seguir por delante en el marcador, dejando ello un resultado de 56-44 a cinco minutos del final del partido.

Saint-Amand Hainaut lo intentó hasta el último momento para tratar de aguantar hasta el último momento Un partido finalmente ganado por 71-50 con victoria de Valencia Basketen un partido que certificó la tercera la plaza del global para enfrentarse a Miskolic húngaro en la siguiente ronda con tercer mejor récord global y con el Szeksard también magiar como rival del equipo galo.

2 comentarios

  1. […] Tras cerrar una gran primera fase, el conjunto valenciano seguía subiendo escalones y llegando a la ronda donde se paró la competición la pasada temporada, por lo que un conjunto como Miskolc se presentaba como el rival perfecto para volver a superar esa ronda, como pasó contra Gernika hace un año, con la vista puesta en un conjunto como el ESVBA-LM de Sandra Yguervide. […]

    Me gusta

  2. […] Tras cerrar una gran primera fase, el conjunto valenciano seguía subiendo escalones y llegando a la ronda donde se paró la competición la pasada temporada, por lo que un conjunto como Miskolc se presentaba como el rival perfecto para volver a superar esa ronda, como pasó contra Gernika hace un año, con la vista puesta en un conjunto como el ESVBA-LM de Sandra Yguervide. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .