Valencia Basket vence al prestigioso Polkowice en el partido de presentación (77-61)

En el primer partido de la pretemporada, tras solo una incorporación durante el mercado de fichajes, el senior femenino se enfrentaba contra uno equipo con amplio recorrido en competiciones europeas y que llegaba con la baja de la jugadora serbia Saša Čađo para afrontar este encuentro en La Fonteta.

Cristina Ouviña anotando ante Aleksandra Ziemborska. Foto de Miguel Ángel Polo.

El partido empezó con muy buen trabajo en ambas zonas por parte de Valencia Basket, con Marie Gülich siendo clave durante dicho proceso para permitir una ligera ventaja pero Artemis Spanou, a la que se sumó Weronika Gadja con una pequeña aportación, para mantener al conjunto polaco antes de los dos triples de Lorena Segura para poner distancia en el marcador, que gracias a una canasta bajo el aro de Gülich para poner el 10-4 tras lo primeros cinco minutos de juego.

La gestión del balón desde la línea exterior de Ángela Salvadores, con Cristina Ouviña como segunda generadora de juego, dando pie a que la defensa de Polkowice dejase suficiente espacio para generarse puntos propios y continuar distanciando al Valencia Basket en el marcador, hasta llegar al 22-10 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con ambos equipos tratando de forzar poco en ataque, hecho que les llevó a cometer muchos errores en ataque durante los primeros compases para luego aprovechar huecos en la defensa rival (especialmente el conjunto del norte de Europa),que tras dos triples de Leticia Romero acabó dejando un marcador de 30-17 a cinco minutos del descanso.

En ese tramo, fue Raquel Carrera la que parecía coger el mando del ataque local, como estaba haciendo Spanou por parte del equipo visitante, pero el ritmo anotador bajó a pesar de algún intento de Celeste Trahan-Davis por intentar ampliar el marcador, dejado un marcador a la pausa entre partes de 37-26 favorable al conjunto valenciano.

Tras la reanudación volvieron a ser Marie Gülich y Lorena Segura las que dieron un paso más para que el equipo dirigido por Rubén Burgos, que solo encontraba la respuesta de Stephanie Mavunga por parte del equipo que vestía de negro y naranja, dando pie a un abultado 51-33 en los primeros compases del tercer cuarto

La propia jugadora de Zimbabue y Ángela Salvadores las que pusieron tanto los puntos como el ritmo al partido, que aún teniendo una diferencia considerable de puntos entre ambos equipos, seguían dando espectáculo en el partido, hecho que acabó rematando Celeste Trahan-Davis con un par de acciones bajo el aro, gracias a su buen uso de su ‘juego de pies’ y un par de tiros libres, con un tiro sobre la bocina de Feyonda Fitzgerald, para dejar un marcador de 61- 45 con diez minutos de juego todavía por disputarse.

El último cuarto mantuvo la tónica del partido, con Mavunga y Gülich como principales anotadoras de sus respectivos equipos, con alguna canasta de prestigio de Raquel Carrera y los triples de una Lorena Segura lograron ampliar la diferencia hasta el 68-51 a cinco minutos para terminar el encuentro gracias a mantener a intensidad defensiva pese al dominio del partido por su parte.

Finalmente, el marcador de 77-61 no reflejó toda la superioridad que el equipo local había demostrado frente a su afición, pese a dominar el marcador con comodidad y no bajar la intensidad ni un solo momento para rematar el trabajo y vencer en la primera edición femenina del trofeo ‘Ciutat de Valencia’ antes de ser presentadas junto al equipo masculino.

Un comentario

  1. […] Tras la victoria del equipo femenino, el equipo masculino afrontaba su partido de presentación frente al Gran Canaria como previa de la SuperCopa y como vuelta definitiva del público a La Fonteta tras un año donde casi no pudieron disfrutar de su gente por las restricciones debido a la pandemia. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .