Historias de las Chicago Sky campeonas de la WNBA en 2021

Las actuales campeonas de la liga americana lo lograron contra pronóstico el título ya que, a pesar de la calidad de la plantilla, terminaron con un récord de 16-16 al final de la temporada regular y el camino como 6ª equipo en Playoffs pero el pasado domingo día 17 lograron un título histórico para la franquicia, la ciudad del viento y para el estado de Illinois.

Creatividad de la franquicia en perspectiva

Candace ‘ACE’ Parker volvió a su estado tras ser jugadora de referencia en la WNBA y en Europa para volver a ganar la competición americana en la ‘Ciudad del Viento’, logrando que el regreso a casa, tras no tener los minutos que podía esperar en las Sparks dirigidas por Derek Fischer, también fuera el del título para Chicago en este 2021.

Otra oriunda de Illinois como Allie Quigley junto a su pareja, Courtney Vandersloot son las dos jugadoras que más tiempo han estado en la franquicia del equipo campeón, jugaron la final de 2014 y son la pareja de hecho más exitosa del baloncesto estadounidense por sus éxitos en Europa y su reciente título en ‘casa’ de una de ellas.

Kahleah Cooper jugará en España de la mano de Salamanca. Una jugadora que necesitaba dar un paso más y un nombre en el que se podía ver una sustituta de Tiffany Hayes por parte del conjunto azulón pero una All-Star coronada en la final, es mucho más de lo que realmente había encima de la mesa cuando se anunció su fichaje.

Lexie Brown y Diammond DeShield jugaron juntas en el instituto, ahora son campeonas de la WNBA jugando para el equipo en el instituto, logrando alcanzar ‘el sueño americano’ juntas en un equipo que también ha cumplido desde que jugasen juntas en el condado de Gwinnet, estado de Georgia hasta que alcanzaron el título como profesionales.

Astou Ndour se une a una selecta lista donde solo están Amaya Valdemoro y Anna Cruz: Jugadoras españolas que han ganado un anillo de la competición. Además de ello, es la que más impacto ha tenido en el éxito de su plantilla y lo ha logrando en un verano donde ha tenido que dejar Chicago para jugar el Eurobasket y los JJOO con la selección. Para la pívot, que en próximamente se unirá al Reyer Venezia, ‘a la tercera fue la vencida’ durante los últimos meses.

Stefanie Dolson es la única jugadora que ha logrado una medalla olímpica en 3×3 y ganar el anillo de la WNBA en la misma temporada. La neoyorkina logró la presea dorada en Tokio durante la edición inaugural de la nueva disciplina solo unos meses antes de proclamarse campeona de la WNBA como pieza clave de ambos éxitos.

James Wade, entrenador del equipo, jugó como profesional en Alicante y fue asistente de loa propia franquicia antes de cosechar el hito. Un camino largo y con muchas expectativas que ha terminado consolidando un proyecto que ha tardado 7 años en volver a una final para ganar su ansiado título contra el mismo rival que se lo arrebató entonces.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.