Valencia Basket sucumbe ante un eficiente Avenida de Salamanca (67-75)

El último partido antes del partido de selecciones un viernes noche tenía todos los alicientes para convertirse en un encuentro que podía dar mucho ritmo y mucho nivel tras la noticia de que Rebecca Allen finalmente si estaría disponible, teniendo en cuenta todo el recorrido que ya tienen los equipos en las últimas temporadas.

Andrea Vilaró tratando de escapar de la defensa de Leticia Romero. Foto de Javi Mora / MG Estud

El partido empezó con Rebecca Allen liderando a Valencia Basket con Laura Gil y Marie Gülich como escuderas mientras Hoff, Maite Cazorla y Katie Lou Samuelson poniendo resistencia pese a la ofensiva valenciana iba con todo en ambos lados. Una canasta de Queralt Casas y dos tiros libres de Leticia Romero ponía 16-10 tras cinco minutos de juego.

Allen seguía con un ritmo descomunal en ambos lados de la pista, siendo el ancla y el acierto del equipo valenciano mientras que una ex Ros y veterana del deporte de la pelota naranja como Silvia Domínguez seguía encontrando fácil en La Fonteta junto con una Leo Rodríguez, Shante Evans, Andrea Vilaró y Mariella Fassoula (pique con Raquel Carrera incluido) que lograron dar la vuelta al marcador, dejando poner un marcador de 22-24 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con canasta de Cazorla y otra de Romero para mantener el ritmo, además de un par de triples para cada equipo a cargo de Evans y una Allen que anotó un parcial de 5-0 (y otro triple minutos después) antes de que la presión a media pista de Salamanca, Celeste Trahan-Davis, Ángela Salvadores, KL Samuelson y Leo Rodríguez hicieran acto de presencia, dejando ello un empate a 37 con cinco minutos por jugarse antes del descanso.

Hof y Allen mantuvieron el ritmo anotador de sus respectivos equipos, con un par de canastas de Laura Gil y un tapón de Leticia Romero para seguir sumando alicientes a la remontada del conjunto dirigido por Rubén Burgos. Gülich, Domínguez y Katie Lou anotar en suficiente medida para poder poner un marcador de 46-47 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, Queralt Casas y Mariella Fasoula iniciaron anotando los primeros puntos del periodo, con Valencia Basket sufriendo con la cuarta falta de Marie Gülich cayendo en el 3+1 de Katie Lou Samuelson poniendo una pequeña ventaja junto con Maite Cazorla, que acabó siendo de 50-55 tras cinco minutos del tercer cuarto.

Leticia Romero trató de ser la referencia de Valencia Basket sin tanta influencia de una jugadora clave como Rebecca Allen que solo anotó cuando Bella Alarie y no una Karlie Samuelson, que también tuvo su aportación anotadora, para tratar de dar más libertad a jugadoras como su heramana Katie Lou que seguía siendo la líder del conjunto salmantino pese a que las locales aguantaron el pulso con Laura Gil como aparición clave para que el partido se pusiera empate a 59 a diez minutos del descanso.

El último cuarto empezó con la eslovenizada Shante Evans, con cuatro puntos seguidos, y un triple de una incansable Leo Rodríguez provocaron un tiempo muerto de Rubén Burgos, tras el buen trabajo nada más iniciar el periodo de las jugadoras dirigidas por Roberto Íñiguez, que siguieron golpeando el aro local, con Cazorla uniéndose a la fiesta para que las jugadoras del conjunto ‘charro’, con Queralt Casas como única jugadora que realmente estaba ayudando (pese a que fallo varios tiros libres que podían ser importantes), dejando ello un marcador de 65-73 con cinco minutos por disputarse.

Salamanca mantuvo la intensidad pese a pequeños errores puntuales que mantuvieron la emoción hasta el final, apareciendo Andrea Vilaró por parte del equipo salmantino y con Laura Gil sumando desde los tiros libres como mayor impacto en ataque de un Valencia Basket que se mantuvo bien en defensa pero que no fue capaz de dar un paso adelante en ataque permitiendo que una canasta de Hof pusiera el definitivo 67-75 en el marcador de un intenso partido.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.