Valencia Basket no consigue la victoria ante Sant Antoni Ibiza en un partido muy físico (64-78)

Valencia Basket recibía a San Antoni Ibiza en la pista central de L’Alqueria del Basket. Los visitantes llegaban con jugadores muy físicos en el juego interior y con la figura de Jordi Grimau para manejar el partido. Los valencianos contaban con todos sus efectivos pero alguos de ellos acumulaban minutos del partido del sábado de Liga Endesa.

El partido lo abrió Guillem Ferrando desde la línea de tiro libre y anotando un triple para poner distancia en el marcador. Harguindey anotó una buena bandeja para acercar a Ibiza en el marcador, Slezas empató el encuentro y Grimau le dio la vuelta para el equipo visitante. Tras un periodo en el que ambos conjuntos no consiguieron anotar, un buen palmeo de Vila clocó el marcador 8-11 a los 5 minutos de encuentro.

Navarro rompió la sequía anotadora de ambos equipos con un buen tiro de media distancia que recortaba distancias y colocaba a Valencia Basket a 1 punto en el marcador, pero Carreño desde el tiro libre sumaba puntos para Ibiza. Navarro volvía a anotar para los locales y le acompañó Millán Jiménez para poner a Valencia por delante de nuevo. Una canasta en contacto de Smith puso el 19-18 en el final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con problemas en el ataque valenciano y con una gran defensa de Ibiza, colocando varios tapones. Bilalovic, con un tiro de media distancia, volvió a poner a Ibiza por delante en un partido con muchas alternancias en el marcador, pero Rivas volvió a sumar para los locales. Jiménez logró convertir una entrada en un principio de segundo cuarto con muy poca anotación que acabó 24-24.

Slezas continuaba haciendo mucho daño en la zona y, con 10 puntos al segundo cuarto era el máximo anotador. Millán Jiménez volvió a darle la vuelta al marcador con un triple. Las buenas defensas provocaron que a los dos equipos les siguiese costando anotar y el marcador no se moviese en varios minutos. Rivas, con un buen giro en el poste consiguió romper la mala racha del partido a falta de un minuto y medio de la primera parte. Grimau, por parte de Ibiza, acercó a 1 punto a su equipo en el marcador, enviando el partido 34-32 a la segunda parte.

Haro inauguró la segunda parte con una bomba sobre dos defensores para sumar la primera alternancia en el marcador, pero Ferrando le contestó con un triple que colocaba a Valencia de nuevo en cabeza. Slezas continuaba con su buen momento en la zona anotando dos canastas bajo aro, pero Ferrando se echó a Valencia a la espalda y con un 2+1 puso a Valencia de nuevo a 1 punto. Ibiza consiguió encontrar la forma de anotar en zona y Valencia solo era capaz de sumar de uno en uno con los tiros libres.

Rivas consiguió romper la mala racha valenciana gracias a un buen movimiento de balón, pero no conseguían acabar de arrancar. Por su parte, Ibiza, seguía encontrando las opciones a través de cortes a canasta y del poderío físico de Smith. Thompkins con un triple, aumentó la diferencia visitante, que parecía más cómodo en pista. Muchos fallos de ambos equipos hicieron que el marcador al final del tercer cuarto fuese de 46-54 con solo 10 minutos más por disputar.

Vila consiguió anotar los dos primeros puntos del cuarto pero Ibiza reaccionó y con dos triples lograron volver a ponerse 10 puntos por encima. El plan ofensivo de Valencia Basket no funcionaba y en defensa estaban teniendo muchos problemas para parar a los interiores de Ibiza, lo que provocaba que los visitantes no dejasen de anotar bajo aros. A falta de 5 minutos, el marcador era de 52-64.

Bilalovic continuó con su acierto en el triple, pero el ataque de Valencia estaba siendo más eficiente. Los movimientos de Bellver en la zona estaban ofreciendo más ventajas a los locales. Thompkins frenó el buen momento de los locales con un triple pero Rivas también hizo daño bajo los aros de Ibiza, siendo el máximo anotador del encuentro con 16 puntos. Millán Jiménez maquilló el resultado con dos tiros libres a falta de 3 segundos y el partido finalizó 64-78.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.