Albacete Basket vence contra el filial del Valencia Basket para lograr plaza en #LEBOro para la próxima temporada (83-74)

Partido de vuelta de los dos rivales de la Conferencia ‘Este’ de la tercera división española que llegaban con opciones al último partido de las eliminatorias por el ascenso a la categoría de plata de ámbito nacional, con una renta de solo un punto para el filial valenciano, que suponía la más baja de las ventajas como visitantes en todos los partidos que habían disputado hasta este punto.

Álex Rivas trata de anotar entre Víctor Ruiz y Víctor Moreno con el juego parado. Foto de Javi Mora / MG Estudi

El partido empezó con mucha tensión y fallos en ambos lados, con Víctor Moreno aprovechando varios rebotes en ambos lados de la pista, con el ‘Pabellón del Parque’ que estuvo apoyando con John Carroll y Juan Hierrezuelo apretando. Will Moreton y Millán Jiménez  puso  pusieron  el empate a 6 tras cinco minutos de juego.

Moreno puso tierra de por medio con un 2+1 frente a un ‘Parque’ eufórico tras la canasta, en un tramo sin acierto en el triple del equipo visitante antes de los cuatro puntos + tapón de Juanjo Santana para seguir ampliando diferencia pese al duelo triplista de Bautista Lugarini y David Knudsen, además de  los puntos de Bressan y Will Moreton que junto con un triple de Bellver desde casi media campo dejaron un marcador de 19-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto emèzó con De Larrea mandando en el partido, con Hierrezuelo como escudero para terminar de dar la vuelta en el marcador (19-20) pese a que John Carroll y Bressan sumando en el espectáculo comandado por De Larrrea, donde Moreton y el propio argentino terminaron dejando un ,arcador de 23-25 a cinco del  descanso.

Álex Rivas, Bressan y Carroll siguieron dando espectáculo en los siguientes compases de partido que dieron pie a un tiempo muerto de un Xavi Albert que paró el partido con su equipo arriba en la eliminatoria, en un tramo intenso tanto en la grada como en la pista, con Víctor Ruiz de Carranza y Jorge Mejías sumando para recortar distancias mientras Lugarini apretaba por parte de los visitantes. Ruiz de Carranza y Jiménez dejaban un marcador de 36-34 al final de la primera parte.

Tras reanudación, Álex Rivas, Juanjo  Santana y Gerard Blat  fue clave durante los primeros compases del encuentro, con Guillem Ferrando y Moreton  sumándose más tarde a la fiesta, igual que Millán Jiménez o un Sergio De Larrea que además de lograr un tremendo matazo rompiendo la zona, fue clave junto al riojano en defensa para robar balones clave, dejando un marcador de 45-43 pasado el ecuador del tercer cuarto.

Jorge Mejías puso 5 puntos consecutivos para su equipo con Bressan y De Larrea rematando el trabajo que estaban haciendo en defensa a base de tiros libres para mantener el buen nivel demostrado por el conjunto. Con toda la dureza mostrada en ambos lados de la pista, el marcador era de 50-51 para el equipo taronja con diez minutos de tiempo regular por disputarse.

El último cuarto empezó con Jiménez sumando en diversas facetas, con Bressan como acompañante de lujo cuando el equipo valenciano se puso +6 en el partido (+7 en la eliminatoria cuando el marcador era 50-56 en tierras manchegas). Juanjo Santana, Víctor Ruiz de Carranza y Jiménez apretaron para dejar un marcador de 56-57 a cinco minutos para el final del tiempo regular.

Gerard Blat y los múltiples fallos en el triple para los visitantes (con un solo acierto de Jiménez), además de la canasta de Bresssan tras una locura de pase con De Larrea para dar pie a un tramo final del periodo. El propio Blat dejaba un marcador de 63-62 para forzar (sí) la prórroga.

Victor Ruiz de Carranza y Jorge Mejías sumaron un parcial 4-0 a base de libres, con Gerard Blat con una bandeja en medio de la zona en una penetración muy cómoda seguida de un triple para poner un parcial de 5-0 particular. Will Moreton apetraba con un triple contestado por Álex Bellver apretaban el partido, igual que Jiménez, Juanjo Santana, Bellver y Mejías de formas diversas para sumar puntos hasta el 83-74 para el ascenso del equipo local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.