Valencia Basket golpea en el Buesa frente a un Baskonia desdibujado para forzar el tercer partido de la serie (82-89)

Duelo clave para el conjunto valenciano, que estaba en la cuerda floja tras un irregular primero duelo que ganaron los vitorianos, donde los detalles fueron claves. Con todo ello, las molestias de Martin Hermansson y Mike Tobey podían ser ver para ver las posibilidades de que la serie siga.

Jasiel Rivero frenando el ataque de Alec Peters. Foto de A.Bouzo / ACB Photo

El partido empezó con Baskonia controlando la locura, con Wade Baldin IV, Steve Enoch y Simone Fontecchio (obligando a Joan Peñarroya tras pedir un tiempo muerto rápidamente) siendo clave pese a los esfuerzos por parte de Xabi López-Aróstegui y Jasiel Rivero, que pelearon para evitar un primer envite pero el marcador era  15-6 tras los primeros cinco minutos de juego.

Rivero y Martin Hermannsson dieron un vuelco al partido (provocando un tiempo muerto de Neven Spahija) con un parcial de 0-6 para igualar y aguantar pese al ímpetu de Rokas Giedraitis, Matt Costello, Yannick Wetzel y Alec Peters en un cuarto que terminaba con menos fluidez que al inicio. Una canasta de Jaime Pradilla tras pase de Bojan Dubljevic dejaba un marcador de 21-20 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Pradilla dando la vuelta en el marcador y con Hermansson anotando un nuevo triple, además de un alley-oop completado entre ambos. Rivero se sumó de nuevo a la fiesta taronja como referencia, Peters junto Fontecchio siendo en esta ocasión y Olivier Hanlan poniendo el 27-35 a cinco minutos para el descanso.

Pradilla, Neno Dimitrijevic, Rivero y Hanlan golpeaban igual que Wetzel, Giedraitis, Costello y Baldwin para mantener un ritmo rápido y eficaz en ambos lados de la pista, donde los locales aguantaron el golpe para dejar un marcador de 41-46 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, Jasiel Rivero y Sam Van Rossom sumaron un tiro libre cada uno, siendo clave para el equipo valenciano, permitiendo que se pudieran mantener el dominio pese a Simone Fontecchio y Rokas Giedraitis apretando para el conjunto vitoriano ante de que Van Rossom anotase un triple lejando para dejar un marcador de 49-55 tras lo primeros cinco minutos del tercer cuarto,

El belga se la jugó al italiano forzándole una técnica cometió la cuarta falta y un triple de Olivier Hanlan para forzar un tiempo muerto de Spahija tras el que Costello y Peters apretando para mantener el ritmo, con Hanlan volviendo a sumar un par de triples más en su mejor momento además de un nuevo clínic de Rivero para seguir apretando en el desacierto baskonista. Una canasta de Wade Baldwin IV dejaba un marcador de 59-67 a diez minutos de finalizar el partido.

El último cuarto empezó con Van Rossom, Bojan Dubljevic, Hermansson, Rivero, Jayson Granger, Steven Enoch y Matt Costello dando golpes en ambos lados, con un tiempo muerto por lado, mostrando la dureza con la que seguían luchando ambos equipos, siendo el uruguayo del equipo azulgrana, para dejar un marcador de 70-78 a cinco minutos para terminar el partido.

Van Rossom forzó un nuevo tiempo muerto del equipo alavés con una canasta clave y Granger anotó cinco seguidos en un tramo final donde Hermannsson y el belga golpearon para rematar un par de acciones vitales para dejar un marcador, que remató Peters con un mate, para dejar un marcador de 82-89 al final del partido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.