McFadden lanzando a canasta desde la larga distancia. Imagen: Miguel Ángel Polo

Valencia Basket se enfrentaba en la tercera jornada de Liga ACB ante el Ucam Murcia, rival que ya ganó la temporada pasada en el feudo taronja. Ambos equipos llegaban a esta cita del fin de semana con situaciones similares, debido a que los dos clubes venían de caer derrotados tanto en Europa como en liga la semana pasada.

El combinado local situado en la zona media alta de la tabla buscaría reencontrarse con la victoria tras tres partidos consecutivos perdiendo, mientras que por parte del Murcia llegaba a Valencia con el principal objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada 2022-2023.

El partido empezó con un ritmo frenético de anotación por parte del Ucam Murcia, que entraron al partido anotando los primeros tiros de campo realizados. Un parcial de 3-10 favorable para los murcianos empezaba a indicar que el conjunto murciano había llegado a la ciudad del Turia para llevarse el encuentro.

Los siguientes cinco minutos de juego, con un Valencia Basket sin igualar la intensidad del rival obligaba al entrenador catalán a seguir realizando cambios en busca de un juego y una dinámica positiva en pista. El pívot Pustovyi el jugador más diferencial en la zona para el Ucam Murcia. (22-26)

El segundo parcial, iniciado con una ligera ventaja del conjunto visitante iba a servir para que el Valencia Basket reaccionara y volviera a coger las riendas del juego que tantas veces había perdido en los últimos partidos. Jasiel Rivero actuando de revulsivo estaba siendo el jugador con mayor impacto en pista, 13 puntos en apenas 8 minutos sirvieron para que el equipo taronja se adelantara por primera vez en el partido.

Las últimas jugadas de la primera mitad no tuvieron un dominador claro de juego, muchas jugadas de idas y venidas en ambos lados de la pista repartía la puntuación por igual. Una canasta bajo aro por parte de Jasiel Rivero ampliaba ligeramente la ventaja en el marcador para el club local. (45-40)

La segunda mitad empezó con cierta rotación en el quinteto, la entrada a pista de Josep Puerto y Klemen Prepelic cambiaba por completo la idea de juego planteada en el segundo cuarto. El Ucam Murcia empezaba como al principio del partido, un 0-5 favorable para los de Sito Alonso igualaba el partido de nuevo. Unos malos minutos de los valencianos en el aspecto ofensivo obligaba a Álex Mumbrú a realizar cambios en la rotación. Jordan Sakho con 0 puntos y 5 faltas acumuladas fue expulsado del partido por acumulación de infracciones.

Artem Pustovyi por parte del Ucam seguía siendo el jugador más destacado de los azulones, 12 puntos y varias acciones defensivas de importancia permitían mantener a su equipo en igualdad de sensaciones. Jasiel Rivero, máximo anotador del partido con 25 puntos hacía levantar a la afición del Valencia Basket tras sus continuas jugadas de ataque. Los dos equipos venidos a menos mantenían la diferencia de puntos y sensaciones de cara al último cuarto. (60-55)

El cuarto y último parcial empezó con un triple liberado de Rice que dejaba el partido a tan solo dos puntos de diferencia, pero rápidamente apareció Chris Jones para volver a generar ventaja gracias a sus puntos. Xabi López-Arostegui, el descarte del cuerpo técnico del Valencia Basket empezaba a anotar desde los laterales ante la pasividad de la defensa murciana.

El tramo final del partido, con un Valencia Basket mejor situado para llevarse los dos puntos no iba a poder cerrar definitivamente la victoria. Chris Jones anotó una canasta clave con 72-72 a falta de minuto y medio. Tras esta jugada individual del base americano, el técnico Sito Alonso decidió solicitar el tiempo muerto para reorganizar los últimos ataques del quinteto del UCAM Murcia. Con el 74-72, con posesión para el Murcia, el interior anotó un triple lejano para adelantarse en el marcador. El Valencia Basket con una última jugada de posesión con 8 segundos en el cronómetro no fue suficiente para encontrar un tiro ganador con opciones reales de canasta. (74-75)