La segunda jornada de la Euroleague Women enfrentaba en la Fonteta a Valencia Basket y a USK Praha. Un partido que prometía ofrecer un baloncesto muy rápido debido al juego de ambos equipos.

Queralt Casas penetrando contra María Conde. Fuente: Miguel Ángel Polo

El partido que enfrentaba a Valencia Basket y a USK Praha traía consigo la visita de María Conde, una de las jugadoras más importantes del conjunto de la Rep. Checa y muy querida por el público Valenciano. Las taronja sumaban a sus bajas ya conocidas la de Laia Lamana, que se cayó de la convocatoria para este encuentro, en un partido que se preveía muy exigente.

La primera canasta del encuentro fue para Queralt Casas, quien en la siguiente jugada asistió a Leticia Romero para iniciar el partido con un parcial de 5-0. Praga no acababa de entrar en el partido, pero Thomas, con una jugada en el poste, abrió la cuenta para las visitantes. María Conde puso por primera vez a Praga por delante y Thomas añadió dos más a su contador particular para alejarlas en el marcador. Los momentos centrales del cuarto los dominó el conjunto de la Rep. Checa a base de buenas defensas y contraataques. Mientras tranto, las valencianas no encontraban situaciones cómodas para poder anotar. Valencia Basket comenzó a carburar en ataque y logró recortar distancias en el marcador hasta ponerse a 2 puntos, pero Thomas volvió a poner el +5 con un 2+1 anotado. Dos malos ataques de Valencia propiciaron más puntos para las visitantes, pero Gulich, con otro triple, puso el marcador 22-28 al final de los primeros 10 minutos.

Valencia también abrió el segundo cuarto con un triple de Lauren Cox, pero pronto contestó Vukosavljevic a la contra. Los primeros minutos del periodo fueron un intercambio de canastas entre los dos equipos, beneficiando a Praga, quien no veía su renta reducida. Las visitantes comenzaron a anotar de 3 puntos, primero Vukosavljevic y luego Conde, que daban aire a su equipo, pero Valencia también siguió con la buena racha y no se despegó del partido, volviendo a ponerse a 4 puntos. Tras el tiempo muerto solicitado por Praga, las valencianas salieron al mismo ritmo y Gulich anotó 5 puntos consecutivos que metían aún más en el partido a las locales. A la contra, dos puntos más de Vukosavljevic (22 en la primera parte), envió el partido 44-48 al descanso.

Valencia seguía de dulce y, primero Salvadores y luego Romero, anotaron puntos para las locales. Thomas siguió haciendo daño en la pintura local y Gulich en la visitante, tomando mucha importancia los aclarados para que las interiores postearan y buscaran la canasta. Al igual que pasó en el segundo cuarto, se produjo un intercambio de canastas entre los dos equipos que acercó en el marcador a Valencia, pero, de nuevo Vukosavljevic de 3 puntos, dió aire a sus compañeras y forzó el tiempo muerto del conjunto taronja. Gulich, convertida en la referencia ofensiva valenciana, seguía sumando puntos para las locales y la ventaja se redujo a 2 puntos. Ambos equipos subieron el nivel defensivo y bajó el ritmo de anotación en los dos aros. Una canasta de Buenavida acercó aún más a las valencianas, pero, de nuevo Vukosavljevic, anotó 2 puntos con los que se cerró el tercer cuarto con un marcador de 61-67.

El inicio del último periodo fue una réplica del final del tercero, con grandes defensas y dificultades para anotar. Thomas consiguió los primeros puntos del cuarto para Praga. Vukosavljevic seguía en racha y volvió a sumar dos más que forzaron un tiempo muerto de un Valencia Basket que seguía sin encontrar facilidades para anotar. Queralt Casas rompió la mala racha local con una gran entrada. Praga volvió a tomar distancia en el marcador con varias jugadas que terminaron bajo aros de la mano de Thomas, que se hizo grande de nuevo en la pintura taronja.

Raquel Carrera recortaba ventaja con un 2+1 y obligaba a Praga a pedir tiempo muerto y Leticia Romero sumaba 2 puntos más tras un buen robo de balón, pero Vukosavljevic volvía a dar aire con una canasta a falta de menos de un minuto y Thomas sumó dos más en la jugada siguiente que cerraba el partido con un resultado de 76-83.