Los bicampeones de la Euroliga visitaban la pista de unas ‘águilas’ necesitadas de victorias, buscando remontar el vuelo en Ataklar frente a un rival que en competición liguera tampoco estaba teniendo la mejor de las suertes, tras haber caído en sus últimos enfrentamientos en competición liguera, siendo la única esperanza que tenía el conjunto dirigido por un Ahmet Kandemir que llegó a dimitir tras sus malos resultados recientes, con el campeón turco en la temporada 2011-2012.

Jason Rich tratando de controlar el balón. Foto Twitter Besiktas.

El partido empezó con Matt Money como acompañante de un Jason Rich que hacía estragos en la canasta defendida por un Efes que tardó en anotar varios minutos antes de que Vasilije Micic y Rodrigue Beuabois se pusieran manos a trabajar para cambiar la dinámica del juego, con un irregular Tibor Pleiss además de un triple de Amath M’Baye y con jóvenes jugadores como Akif Egemen Guven o Eghegan Arna. Los locales se aferraron al buen papel de nacionales como Furkan Haltali y Gediminas Orelik junto a David Joseph McCormack o un Jordan Usher que anotó At The Buzzer para dejar un marcador de 22-26 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con un 3+1 de M’Baye, que sirvió para frenar la ofensiva local que Orelik, McCormak y Mooney impulsaron minutos después, con Micic siendo clave para mantener la diferencia en el marcador, con ayuda de Rodrigue Beaubois y Will Clyburn, pese a que Okben Ulubay se unió en ocasiones a la causa, como al anotar un mate al contratque para provocar un tiempo muerto pedido por Ergin Ataman. Money seguía liderando las esperanzas de un equipo que peleo con todo para dejar un marcador de 46-54 frente a los subcampeones de la competición.

Tras la reanudación fueron Matt Mooney, Jason Rich y Furkan Haltali dando un paso hacia delante para reducir la diferencia hasta estar solo un punto (60-61) pero Tibor Pleiss, Vasilije Micic y Rodrigue Beaubois supieron reaccionar a tiempo, durante y después los tramos con anotación regular por parte de los locales, con David Joseph McCormack, Amath M’Baye y Will Clyburn uniéndose algo más tarde a la fiesta para continuar dando ritmo al juego. Un mate de Jordan Usher renovaba las esperanzas del conjunto blanquinegro para dejar un marcador de 66-77 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con Egmen Guve, Haltali y Jordan Usher marcando el ritmo, manteniendo la igualdad, mientras el tercer clasificado de la liga mantenía su juego con calma y necesidad de apretar, dominando así el partido pese a la igualdad entre ambos. Un mate de Tibor Pleiss tras alley-oop de Vasilije Micic dejaba un marcador de 77-89 a cinco minutos para terminar el encuentro.

Finalmente, 86-99 para el Efes en casa del Besiktas tras un partido de vértigo que sirvió para que la victoria se fuera del lado ‘cervecero’ ante un gran final de partido para un equipo que rotó por restricciones de la competición nacional y dejando descansar a varias piezas importantes para el partido contra Baskonia en Euroliga, clave para seguir en la lucha por el tercer campeonato seguido.

Anuncio publicitario