Euroliga / Valencia Basket vence su último partido como local de la competición contra la Virtus Bolonia (79-68)

El fin de fiesta europeo en La Fonteta tenía un rival bastante peculiar, por la situación y por lo poco que había en juego. La búsqueda de sumar una victoria más por honor que por el valor, con el recuerdo de la última semifinal de la EuroCup disputada en tierras valencianas y que terminó con el conjunto italiano alzándose con el título.

Iffe Lunderg intentando reajustar sobre Shannon Evans. Foto de Miguel Ángel Polo.

El partido empezó con Jonah Radebaugh, Josep Puertos y Chris Jones agitaron el inicio de partido pero el buen hacer de Semi Ojeleye o Nico Mannion continuaron el buen hacer de Tornike Shengelia o Mam Jaiteh en los primeros cuarto del conjunto blanquinegro. Un mate tras rebote ofensivo de Jordan Mickey dejó un marcador de 17-19 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Kyle Alexander sumando en ataque y taponando en ataque, aunque no pudo evitar el segundo triple que Kyle Weems sumaba en la noche. Mickey volvió a colgarse del antes de una buena canasta de Shannon Evans y James Webb III machacó el aro para provocar un tiempo muerto de Sergio Scariolo. Jaiteh, Ojeleye (con su 3+1), Alexander (en dos ocasiones) y Mannion apretaron para poder apretar el marcador. Tanto Jasiel Rivero como Radebaugh provocaron un nuevo tiempo muerto del también seleccionador español pese a Shengelia. El propio jugador georgiano, tanto en ataque como en defensa, además de Ojayele apretaron el marcador, con permiso de varias canasta sumadas por Evans y un tiempo muerto de Álex Mumbrú, el marcador fue un de 4038 al descanso.

Tras la reanudación, Semi Ojeleye bajo el aro y un triple de Chris Jones se asomaban como primeros atisbos del buen hacer anotador de ambos equipos. Iffe Lundberg, Mam Jaiteh y Jaime Pradilla lograron sumar bajo los aros, contra todo y pese al buen hacer defensivo, con Josep Puerto acertando solo con un tiro libre. El propio Pradilla primero y Kyle Alexander, después mantuvieron el ímpetu de Lundberg y las apariciones de Nico Mannion o Jaiteh. Con Xabi López-Arostegui aportando y un triple de Jordan Mickey casi al final, dejaron el marcador en un 58-57 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con Xabi López-Arostegui, Alexander y Shannon Evans marcando territorio en ambos lados de la pista para certificar el éxito en el último baile ‘Euroliguero’ hasta nuevo aviso (salvo invitación inesperada). Víctor Claver dejó, desde los tiros libres, un marcador de 75-59 a cinco minutos de terminar el encuentro.

Finalmente, Valencia venció por 79-68 a la Virtus Bologna, en un partido sin nada en juego, pese al buen final del conjunto ‘bianco-nero’, para cerrar un trámite que sirvió como soplo de aire fresco para el equipo de la Capital del Túria, ante un cierre de competición liguera para los dos equipos en un final de temporada de momentos tensos y con algunos jugadores teniendo que forzar más de la cuenta, como comentaba Sergio Scariolo en rueda de prensa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.