#NBA #WholeNewGame / Día 16/ Último día de temporada regular en la burbuja antes de los Playoffs

Tras la jornada del jueves en la que se decidió qué equipos participarán en el torneo del play-in, anoche tuvieron lugar los últimos partidos de la temporada regular en Disney World. Una noche con bajas en la mayoría de los equipos, en la que los suplentes aprovecharon las oportunidades para intentar lucirse.

Toronto Raptors 117 – Denver Nuggets 109: Los Raptors se hacen con su séptima victoria en ocho partidos de la burbuja

Último partido de la temporada regular para ambos equipos, antes del comienzo de los Playoffs el próximo lunes. Los canadienses se enfrentarán a los Brooklyn Nets, mientras que los de Colorado tendrán enfrente a los Utah Jazz. En los Raptors, Nick Nurse decidió dar descanso a Pascal Siakam, Kyle Lowry y Fred VanVleet, además de no poder contar con OG Anunoby y Serge Ibaka por lesión. En Denver tampoco jugó Gary Harris, Will Barton (ambos por lesión), y Michael Porter Jr por descanso.

Toronto conseguiría una ventaja de 8 puntos al final del primer período (31-23) que, a pesar de no suponer una diferencia holgada de puntos, los suplentes de los Raptors sabrían manejar la ventaja durante todo el encuentro para acabar logrando la victoria. El resultado al descanso sería igual que en el primer cuarto (58-50). Faltando 4:25 para el final del partido, los de Canadá llegaron a ponerse con una amplia ventaja (107-94), que ya sentenciaba el partido de forma clara.

En los Raptors, los mejores del encuentro fueron Paul Watson (22 puntos y 61.5% en tiros de campo) y Stanley Johnson (23). Por otro lado, en Denver destacaron PJ Dozier (20-5-8 y 5 de 6 en tiros de 3) y Monte Morris (16 puntos, pero un pobre 28.6% en sus tiros)

Indiana Pacers 109 – Miami Heat 92: Los Pacers superan a los hombres de Erik Spoelstra para arrebatarles el cuarto puesto del Este

Indiana comenzó siendo superior al rival desde el inicio, con un parcial de 28-13 al final del primer período. En el partido no jugaron Victor Oladipo y TJ Warren porque Nate McMillan decidió darles descanso, aparte de las ya conocidas bajas por lesión de Jeremy Lamb (fuera toda la temporada), Domantas Sabonis (que todavía no se sabe cuando volverá a estar con el equipo), y, por último, Myles Turner, por una lesión en su muñeca derecha. El resultado al descanso seguía siendo favorable para los Pacers (58-44).

La segunda mitad del encuentro continuaba con el dominio de los de Indianápolis, sin que Miami hiciera mucho por recortar la diferencia de puntos en el marcador, además de que no contaban con sus jugadores más importantes (Goran Dragic, Bam Adebayo, Andre Iguodala, Jae Crowder, y Jimmy Butler). Unos Pacers liderados por Doug McDermott (23 puntos, 5 de 11 en triples) acabarían llevándose un encuentro que les otorga la cuarta plaza de la Conferencia Este, en un partido que sirvió como una previa de lo que será la primera ronda de los Playoffs.

Además de McDermott, en Indiana también destacó el joven base Malcolm Brogdon, que acabó con 16 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, y un 57.1% de acierto desde la larga distancia. En los Heat los mejores fueron Kendrick Nunn (23 puntos, pero 29.6% en tiros de campo), Solomon Hill (21-7), y Tyler Herro (16).

Los Ángeles Clippers 107 – Oklahoma City Thunder 103: Victoria de los suplentes de los Clippers frente a unos Thunder sin Chris Paul

El encuentro comenzaba muy igualado con ninguno de los dos equipos sin distanciarse en el marcador, siendo prueba de ello el marcador al finalizar el primer período (21-22). Los siguientes 12 minutos antes de llegar al descanso, sobre todo los instantes finales del segundo cuarto, eran dominados por los Thunder. El resultado al descanso tras un parcial de 16-25, era de 37-47.

En el siguiente período cambiaría la dinámica completamente, con los angelinos anotando 33 puntos, y dejando al rival en únicamente 16, con lo que se llegaba al inicio del último cuarto con un marcador de 70-63. A falta de 8 minutos para el final del partido, después de una canasta de Hamidou Diallo, los Thunder conseguían ponerse con 1 punto de ventaja en el encuentro. Con empate a 87 en el marcador y 4.8 segundos en el reloj, Oklahoma contaba con la última posesión para ganar el partido, pero Deonte Burton erró el lanzamiento y el encuentro se fue a la prórroga.

En la prórroga, el suplente de los Clippers Terance Mann, que acabó siendo el mejor del encuentro con 25 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, anotaba un triple con 2:30 en el reloj. Y después, otro triple de Patrick Patterson ponía a los californianos con una ventaja de 5 puntos que ya no podrían remontar los hombres de Billy Donovan.

Los más destacados en Oklahoma fueron Hamidou Diallo (27-11), Dennis Schroder (17), y Shai Gilgeous-Alexander (13). Y, por otro lado, los mejores de los Clippers además de Mann, fueron Amir Coffey (21) y Patrick Patterson (17-14). En los Clippers no jugaron Paul George, Kawhi Leonard y Lou Williams por descanso. Mientras que en Oklahoma no jugaron Chris Paul y Luguentz Dort, ambos por lesión.

Houston Rockets 96 – Philadelphia 76ers 134: Paliza de los Sixers a Houston en un partido con nada en juego

Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en este partido, por lo que este partido sirvió como preparación de cara a los Playoffs de la semana que viene. Los Rockets se enfrentarán a los Thunder, mientras que los Sixers tendrán que verse las caras con los Boston Celtics.

Philadelphia tenía enfrente a un equipo mermado por la lesión de Russell Westbrook (que es duda para la primera ronda), y al que no daría ninguna opción desde el inicio (26-39 al final del primer cuarto), para obtener una mayor distancia en el marcador al llegar al descanso (47-71). En la segunda mitad, seguiría sin haber un mínimo de intensidad en el encuentro por parte de Houston, que parecían tener la cabeza ya en los Playoffs. Por ello, los hombres de Brett Brown acabarían el encuentro con casi 40 puntos de ventaja.

Los mejores en Philadelphia fueron Tobias Harris con 18 puntos, Joel Embiid (14 puntos en 23 minutos de juego), y Alec Burks (16). Mientras que por parte de los texanos, destacaron James Harden (27 puntos y 10 asistencias en 26 minutos), Jeff Green (17) y, por último, Eric Gordon (13).

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .