Tras la sufrida victoria contra Zaragoza, el Uni Girona volvía a jugar en Fontajau (sin su público) para afrontar un partido contra un rival más necesitado de victoria, en un encuentro que se retrasó varios minutos a petición del club cacereño. Para Laia Palau el partido representaba volver a enfrentarse a otra joven jugadora nacional en su posición.

Laia Palau defendida por Irene Lahuerta. Foto de David Subirana.

Laia Palau entró a pista con 3:02 minutos de juego por disputarse 19-4. Defendiendo a Maria Lahuerta con una presión constante y efectiva o, ayudando a la rotación del equipo en ataque, como el magistral pase a Adaora Elonu además del intento de triple desde el medio campo, con total naturalidad, que no cambió el 25-6 en el marcador al final del primer periodo del partido.

En ataque generaba desde el poste y desde fuera del 6,75 para seguir repartiendo magia, en forma de asistencias, además de anotar cerca del aro cuando había el hueco suficiente para sumar puntos a su casillero en el recital anotaodor de su equipo en el encuentro.

En defensa mantuvo su intensa defensa sobre la base aragonesa del conjunto extremeño, a la que consiguió frenar de forma general a pesar de que consiguiera rebasarla en un par de ocasiones. También tuvo un par de acciones donde ayudó a frenar la ofensiva de jugadoras como Elenna Christianaki (tanto en defensa individual o cuando estaban en zona 1-3-1, con más fortuna que fallos.

En general, la base barcelonesa aportó su talento al gran juego colectivo mostrado por su equipo. para sumar otra abultada victoria frente a un rival de la zona baja de la clasificación , que sumada a la conseguida el fin de semana, mantiene a su equipo en las posiciones de cabeza.

Tras 20:37 minutos en pista, Laia Palau anotó 2 puntos, recogió 3 rebotes, repartió 5 asistencias y 4 créditos de valoración en la victoria por 85-37 frente a un rival en la zona baja de la tabla y que tuvo que contar con varias canteranas para completar la convocatoria, el conjunto catalán demostró durante todo el encuentro porque es uno de los grandes conjuntos de la competición,