#ElPenúltimoViajedeLaia / Derrota en la parada en Valencia a una semana de la Copa

Tras de sus encuentros del fin de semana anterior y de cara a ponerse al día en la competición, Valencia y Uni Girona se enfrentaban en La Fonteta en una vuelta más de Laia Palau a la que fue su casa durante muchos años en su época del Ros, siendo además un duelo importante a para el devenir de la competición.

Laia Palau defendiendo a Cristina Ouviña. Foto de MG Estudi.

Laia Palau empezó el partido de titular. Lo hizo repartiendo y reboteando para que fluyera el juego, a pesar de que la defensa intensa del conjunto valenciano, con Queralt Casas o Cristina Ouviña como jugadoras que trataban de parar el ritmo de la jugadora barcelonesa, que seguía generando de forma eficaz para mantener el ritmo de juego que se estaba dando en el encuentro, y que con todo ello, se marchó al banquillo con un marcador 13-13 con 2:09 minutos por disputarse del primer cuarto.

A nivel general, ataque asistiendo a jugadoras como Elonu a la espalda de la defensa para fluir, anotando con cierta comodidad, siendo más activa en el apartado anotador que en otros días ante la necesidad de las circunstancias, a pesar de que falló un tiro decisivo a pocos segundos de terminar el encuentro que podría haber mandado el partido a la prórroga, en un partido que acabó con un marcador de 58-55.

En defensa tratando de parar a jugadoras como Anna Gómez o con Ouviña y aportando en las ayudas a jugadoras altas como Raquel Carrera, ya fuera pasando los bloqueos para mantener la marca todo lo posible y frenarla para poder limitar su rango de acción, siendo vital para que el conjunto local no fluyese con tanta comodidad como podía pasar de forma habitual.

En general fue un partido donde cogió más responsabilidad, como lo requieren las grandes citas (esas que tantas veces a disputado ella) para poder suplir bajas importantes en el equipo pero ante un rival como Valencia Basket en un pabellón como La Fonteta, que apretó en la medida de lo posible para frenar a una de sus leyendas en una de sus últimas visitas a su casa deportiva.

Tras 30:50 minutos en pista, Laia Palau anotó 5 puntos además de repartir 4 asistencias y coger 2 rebotes en un partido muy intenso en varios aspectos, donde fue ovacionada en el inicio en una ciudad que le sigue reconociendo su labor durante su etapa en la misma, por mucho que en la actual vuelva a ser rival de un equipo que tiene la herencia de aquel Ros Casares que ella ayudó a hacer una gigante de Europa.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .