Valencia Basket sufre contra el Ibaeta para acceder a las semifinales de la #CopaReinaLFEndesa

Tras la victoria de Gernika en el partido anterior del día, Valencia Basket y el Ibaeta de San Sebastián buscaba obtener la última disponible para las semifinales de la competición, donde el conjunto valenciano como anfitrión ostentaba el cartel de favorito en la primera de las dos Copa que le han otorgado.

Laura García tratando de pasarle el balón a Toch Sarr ante la defensa de Laura Gil y Queralt Casas. Foto de Ana Mora / MG Estudi

El partido empezó con Ibaeta con Laura García y, sobre todo, Mariam Coulibaly dando un recital a favor, con Raquel Carrera y Cristina Ouviña como resistencia del conjunto valenciano que logró aguantar el primer impacto, dejando un marcador 10-9 tras los primeros cinco minutos de juego.

Meiya Tirera, Toch Sarr y Erauncetamurgil seguían poniendo la intensidad a pesar de que Queralt Casas, Rebecca Allen y Ouviña quisieran imponer su ritmo en el partido, con una defensa que trataba de frenar a una ex jugadora como Meiya Tirera, que ayudaba a que su actual equipo se marchase al final del primer cuarto con un favorable 16-19 en el marcador.

El segundo cuarto con más presión en defensa y acierto en la zona para Valencia, con Anna Gómez como revulsivo del conjunto dirigido por Rubén Burgos, que veía como García o Tirera apretaban más de lo previsto, en un encuentro que alcanzaba el empate a 25 a cinco del descanso.

El encuentro se fue poniendo en modo ‘trincheras’, donde el conjunto vasco apostó por la zona para tratar de mantenerse en partido y las valencianas buscaron sus bazas forzando tiros libres o entradas en los huecos que dejaban sus rivales, hecho que les permitió distanciarse hasta el 37-33 al descanso, como muestra de la intensidad del partido.

El tercer cuarto empezó con intensidad por parte de Valencia Basket; que mediante Rebecca Allen, Queralt Casas y Cristina Ouviña ponían a su equipo por delante en el marcador; por mucho que las jugadoras de Azu Muguruza siguieran intentando darle la vuelta al marcador 45-40

El Ibaeta seguía apretando, con Coulibaly como referencia principal para tratar de asaltar La Fonteta en una cita tan importante, en el partido de cuartos más interesante de esta edición, y que Valencia Basket parecía empezar a controlar, y que tras una canasta de Leticia Romero lucía con un marcador de 53-46 a diez minutos para acabar el partido.

El último cuarto empezó con Laura García, Meiya Tirera, Celeste -Trahan Davis y Raquel Carrera dando ritmo al partido, en un intercambio de canastas que beneficiaba al conjunto valenciano para poder cerrar el partido lo antes posible de cara al partido de semifinales, teniendo el marcador un resultado de 62-54 con cinco minutos de partido todavía por disputarse.

Finalmente, Valencia sufrió para llevarse el partido frente a un rival tan aguerrido como el Ibaeta, donde el marcador 74-58 refleja levemente el buen hacer del conjunto vasco durante la mayor parte del partido y que tras bajar los brazos por la intensidad en los minutos finales del encuentro, ya sin fuerzas para seguir conteniendo el vendaval ‘taronja’

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .