Borislava Hristova, posible fichaje para el Valencia Basket 2021-2022

La jugadora bulgara, que este año ha jugado EuroCup con Gorzow, podría ocupar la posición de joven ‘3’ que deja la lituana Laura Juskaite. Con ello, el equipo valenciano continuaría apostando por proyectos a con recorrido a medio plazo en esta posición, si consigue encajar en la rotación.

Hristova tratando de pasar el balón ante la defensa de Gulia Natali, jugadora de Reyer Venecia. Foto de FIBA.

Borislava Hristova (Varna, Bulgaria / 12-07-1996 / 1,88 cms.) se apunta a la lista de jugadoras que tienen opciones de formar parte del Valencia Basket 2021-2022 según ha podido saber este medio. Tras completar ciclo universitario con las Washington State Cougars, la joven jugadora nacida en la costa del Mar Negro, ha jugado esta temporada en Polonia con el AZS-AJP Gorzow WLEP, tanto en la liga polaca como en la EuroCup Women, competición que logró ganar el propio equipo valenciano frente a Venecia.

En su periplo universitario, la alero búlgara fue “la única representante (masculino/femenino) del programa universitario” del noroeste americano “en anotar más de 2,000 puntos y capturar 500 rebotes en su carrera”, tal y como recordaba, hace un año, el rotativo The Spokesman-Review’ de Spokane (ciudad del estado donde tuvo lugar su periplo educativo en Estados Unidos). “Bobi Buckets” (como la apodaron en su etapa universitaria) “es afectuosamente conocida por su destreza para anotar” en la mencionada institución donde “ostenta el récord en la historia del equipo femenino con 2269 puntos”, mostrando con números el buen papel que hizo la jugadora en su etapa de college.

Para situarla en el campo con perspectiva, su posición habitual será al ‘3’ (encajando a la perfección el hueco que deja Laura Juskaite) aunque también puede jugar de ‘4’, mostrando la versatilidad que tiene para ocupar distintos espacios en la pista y pudiendo ser de gran utilidad para el equipo que dirige Rubén Burgos.

Lo curioso es que para tomar la decisión de firmar con en el equipo del este de Europa, tal como apuntaba el artículo antes mencionado, Hristova recibió consejo de un ex jugadora del propio conjunto polaco y cara conocidad de la afición valenciana: La ya ex taronja Juskaite. Pese a que la lituana está desvinculada oficialmente del club, podrá darle también buenas referencias (sino lo ha hecho ya) sobre la Capital del Túria, teniendo en cuenta que la jugadora búlgara está de visita por la ciudad tal como se ha podido ver en stories de su cuenta de la red social Instagram:

Imagen de la cuenta ‘hrriistova’, correspondiente a la jugadora búlgara. Captura de pantalla propia.

Hristova, que en su primera experiencia profesional en competiciones europeas sumó una media de 19,5 puntos, 5,3 rebotes y 1,8 asistencias en los cuatro partido de EuroCup que disputó durante la última temporada (donde alcanzó los octavos de la competición), mostrando sus condiciones para poder estar en un equipo de la élite europea como ya lo es Valencia Basket.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .