#ElPenúltimoViajedeLaia / Victoria frente a Sepsi para jugar de nuevo la Euroliga

Tras la derrota contra Valencia, en el objetivo de Girona era ganar al Sepsi rumano para poder disputar de nuevo la fase de grupos y tener opciones de organizarla. Para Laia Palau era el inicio de su 17ª temporada en la competición, en un partido donde volvió a lucirse saliendo como revulsivo desde el banquilo.

Laia Palau tratando de sacar ante Pinelopi Pavlopoulou.

El partido empezó (de forma fáctica) para la Laia Palau a 3:27 para el final del primer cuarto con un marcador de 14-6 favorable a su equipo. Pressionando en defensa desde la defensa, ordenaba sin prácticamente tocar el balón. En la primera acción defensiva que tuvo hizo varias fintas de robo sobre la rumana Annemarie Gödri-Părău que desestabilizaron su ritmo de primeras pero que logró mover el balón, a pesar de que Laia Palau intentó frenarla, para forzar una nueva falta de Eldebrink al doblar el balón a Rebekah Gardner (sea en el momento de partido que sea).

En ataque evitaba subir el balón pero seguía dirigiendo el juego y teniendo el control de la posesión durante muchos segundos antes de encontrar el momento perfecto para dar la asistencia y cuando no lo toca siempre tratando de no molestar, a menos que los ojos de sus compañeras la busquen para darle el balón. En defensa presión a toda pista y en línera de fondo, cogiendo a jugadoras más altas si encaraban el aro con balón, forzando a Gödri-Părău a hacer pasos en alguna acción para poder escapar de ella tras haber evitado, y usado en su favor, varios bloqueos (uno involuntario de su compañera Giedre Labuckiene).

La jugadora barcelonesa dio, un partido más, un recital de como jugar al baloncesto. Varias veces encontró a Vasic sola bajo del aro y cuando estaba sola era canasta fácil. Además, una acción donde recibió el balón a 45º en la línea exterior, donde trataba de encontrar a Adaora Elonu con un pase dentro (cosa que trato de hacerle entender con todo tipo de gestos), acabó con una canasta de la veterana base tras moverse a la zona frontal donde empezó su camino hacia el aro gracias a una serie de fintas y crossovers a la velocidad necesaria para percutir en el aro que defendía el cuadro rumano.

Sus números en el encuentro fueron de 2 puntos y 7 asistencias para 8 de valoración durante los 19:36 minutos que pasó en pista, en un encuentro que permitirá a Girona acoger la primera ‘burbuja’ para disputar los primeros tres partidos de la fase de grupos de la Euroliga frente a rivales como el Ekaterimburgo, Familia Schio y el TTT Riga, para poder así ampliar su camino en competiciones europeas.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.