#ElPenúltimoViajedeLaia / Victoria trabajada frente a Clarinos antes de la segunda burbuja de Euroliga

Después de la cómoda victoria frente a Cáceres, el Uni Girona jugaba contra un rival de la zona alta de la clasificación como era el Clarinos lagunero, que tras un par de partidos complicados, buscaba ganar frente a uno de los grandes equipo de la liga. Para Laia Palau, el partido supuso dar un paso adelante en anotación antes de marcharse a Italia para la segunda burbuja de Euroliga.

Laia Palau recuperando posiciones para defender a Krisztina Raksanyi. Foto de David Subirana.

Laia Palau entró por primera vez al partido a falta de 3:12 para terminar el primer cuarto cuando el marcador lucía un resultado de 9-7. En este tramo de partido, el conjunto tinerfeño apretó y logró ponerse por delante a pesar de que la base catalana trató de distribuir el el juego de forma eficaz y cubriendo a su par lo mejor posible pero, a pesar de ello, el cuarto acabó con un marcador de 13-17

En ataque tuvo que hacer frente al marcaje de Maria Bettencourt (y posteriormente con la húngara Krisztina Raksanyi), mientras hacia maravillas para anotar entre varias jugadoras del equipo canario, con virguerías de todo tipo, o dar pases al contraataque para que alguna de sus compañeras finalizasen, haciendo fluir el juego cada vez que tocaba el balón y manteniendose atenta a la acción cuando era la directora directa de la distribución del juego de su equipo.

En defensa tenía su emparejamento constante con Raksanyi, a la que presionó de forma constante, además de ayudar (como podía) con jugadoras como María Kosturkova o Tanaya Atkinson cuando entraban en la zona, penetrando con mucha intensidad hacía el aro para anotar con cierta comodidad, a pesar de los intentos de la defensa local.

En general fue un partido donde generó más puntos por la intensidad del rival, siendo muestra de la versatilidad de la jugadora, que sigue aportando en las facetas donde su equipo lo pueda necesitar y logrando que el conjunto rojinegro sacase adelante un partido intenso y complicado ante un rival de la parte alta de la clasificación, al que ganaron por 63-54.

Tras 21:13 minutos en pista, Laia Palau sumó 11 puntos (tope de la temporada), 4 rebotes para 11 de valoración en un partido que se resolvió en los últimos quince minutos de juego, y en el que la jugadora barcelonesa volvió a superar los 20 minutos de juego después de varios partidos sin llegar a ello antes de afrontar una intensa semana en Schio, donde jugarán los últimos tres partidos de la fase de grupos de la Euroliga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .