Tras la derrota con Baskonia, el equipo cervecero buscaba sumar en casa para mantenerse los más arriba posible, especialmente al tener en cuenta los resultados de sus competidores directos y a querer seguir con una buena racha tras la victoria frente a Besiktas de la jornada pasada. Para el conjunto prusense una victoria en la gran ciudad suponía un gran impulso en un tramo complicado de temporada donde ni en competición europea ni en la liga estaban saliendo las cosas como se podían esperar.

Elijah Bryant intentando anotar y proteger el balón frente a Emre Tanisan . Foto de Anadolu Efes.

El partido empezó con Tibor Pleiss (también brillante defendiendo además de repartiendo juego) y Kurtuldum sumando cerca del aro (para forzar tiros libres en el caso del base), mientras que Elijah Bryant se gustaba más forzando emparejamientos directos o anotando de tres, como un Arturas Milaknis que se mantenía lejos del movimiento de balón para generar espacio. Deon Thompson fue capaz de sumar entre la gran defensa colectiva del equipo dirigido por Ergin Ataman para igualar el partido (a 12, minuto 5) pero Pleiss estuvo hábil para contestar para recuperar la ventaja y que les hizo afrontar la locura que fueron las posesiones siguientes de manera eficaz, con Bryant como líder del ataque y el propio pivot alemán como escudero (impecable con su habitual función ‘multitarea’ cerca o lejos del aro), el conjunto local pudo conseguir algo de ventaja para que acciones como un nuevo triple de Milaknis o un gancho de Ege Demir no sirvieran para volver a cambiar el liderazgo en el marcador, a pesar de los mil errores en el tiro que tuvieron en dicho momento del encuentro. Un tiro a una mano del propio Bryant a pocos segundos de terminar el primer cuarto dejó un primer parcial de 25-18.

El segundo cuarto tuvo como primeras anotaciones un triple de Eghmen Arna y un mate de Suleiman Braimoh, que impulsó un parcial de 3-10 con Ugurlu, Mustafa Kurtuldum y Berke Buyuktuncel como siguientes ejecutores, poniendo un marcador apretado, que cerca estuvo de suponer un nuevo cambio de liderazgo en el marcador. Ertem Gazi salió al rescate del conjunto istanbulita para que Kurtuldum no terminase de volver a poner el partido en favor del conjunto dirigido por Dimitris Priftis, que seguía teniendo en Demir el mejor aliciente para cargar de faltas a Pleiss y así reducir su libertad de acción. Tras un tiempo muerto televisivo, Kurtuldum volvió a poner a los suyos por delante (llegaron a estar 34-38 a 3:30 del descanso tras cuatro puntos suyos). Isaiah Taylor aparecía y desaparecía rápidamente, sin llegar a dar la consistencia necesaria para poder cambiar el ritmo del juego, hecho que aprovechó también el conjunto de Bursa para seguir manteniendo la ventaja, especialmente los jugadores interiores como Thompson ante defensas con menos físico. El pivot ‘costamarfilizado’ y Demir, tras volver a pista, arrasaron en la zona. dos canastas de Bugrahan Tuncer, incluido un triple At The Buzzer al cierre del periodo, salvaron al Efes de llegar con un resultad abultado al final de la primera parte, al que se llegó con un marcador de 43-47.

Tras la reanudación, una técnica para Ergin Ataman se convirtió en un punto más para el equipo visitante, con Boubacar Touré sumando también para intentar mantener la diferencia. Amath M’Baye, Bugrahan Tuncer y Elijah Bryant se convirtieron en los principales revulsivos para revertir la desventaja con la que llegaron al parón gracias a un parcial de 9-3, igualando fuerzas de nuevo para recuperar la ventaja perdida, con Tibor Pleiss apareciendo de nuevo para mantener otro intento de asalto del conjunto verdiazul. Deon Thompson, Tevfik Akdamar, Ozgur Cengiz o Arturas Milaknis recuperaron momentáneamente la ventaja, pese a que Isaiah Taylor intentó pararlo sin éxito, dejando un marcador de 60-63 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con Bryant y Pleiss volviendo a poner al Efes por delante, liderando un parcial de 10-1, especialmente siendo el ex-jugador de los Milwaukee Bucks quién demostró sobre la pista lo que decía el ‘For Real’ de Athena que sonó en el tiempo muerto posterior de Dimitris Priftis. Arturas Milaknis y Ege Demir, con una de cal y una de arena, siguieron remando para devolver el parcial (0-7, rematado por Berk Urgulu, antes de otro tiempo muerto local, tras el cuál Clyburn puso algo más de picante anotanado un bandeja que dejó un marcador de 72-71 a tres minutos del final

Un ‘tapón ilegal’ sobre un tiro de Pleiss terminó de determinar el encuentro. Un gran trabajo defensivo junto con un buen paple de Will Clyburn fueron claves pese a Suleiman Braimoh, Demir y Urgulu (con el añadido de la grave lesión sufrida Kurtuldum) en este tramo final, Efes pudo cerrar el encuentro (completado con una bandeja que supuso su trigésimo punto del día) y ganar por 84-76 a un equipo como Tofas que peleó cada minuto con todo lo que tenían, aunque no fue suficiente con todos los contratiempos que tuvieron a medida que pasaron los minutos.