Tras sus respectivas victorias en BCL y Euroliga, los dos equipos que comparten el recinto al Oeste de Bati Ataşehir se medían en el partido mantinal del domingo con los papeles cambiados, ya que los ‘huéspedes’ jugaban como locales en el campo propiedad de la centenaria entidad nacida en Kadıköy.

Carsen Edwards anotando frente a Jerry Boutsiele. Foto del Fenerbahçe.

El partido comenzó con Muhammed Baygül aprovechando el despiste inicial del equipo ‘visitante’, y que con ayuda de Jerry Boutsiele, mantuvieron temporalmente los esfuerzos de Nick Calathes y Kostas Antetokounmpo por coger el liderazgo del duelo, pero 5 puntos seguidos de Scottie Wilbekin terminaron de dar la vuelta en el marcador pese al esfuerzo ‘local’. Con Dyshawn Pierre y Berkay Candan poniendo los puntos antes del tiempo muerto televisivo, el ritmo de juego siguió subiendo, con Boustiele y Carsen Edwards relevándolos temporalmente en un tramo donde la ventaja volvió a ser para ‘los dragones’ ante una nueva racha de fallos, hecho que Candan aprovechó especialmente bien para mantener la ventaja. Boustiele y Yigit Arslan trataron de seguir por delante pero Edwards y Sehmus Hazer terminaron dejando un marcador de 24-27 al final del primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, Arslan y Jaka Blazic (a una pierna el primero) sumaron tres triples, dos a cargo del escolta esloveno, para sumar un parcial de 9-0, recuperando el dominio en un tramo trabado del encuentro que favoreció una mejor posición para lanzar, provocando un tiempo muerto de Dimitris Itoudis. Tras la pausa, el equipo ‘universitario’ se tamballeó un poco pero terminó ampliando la ventaja gracias a Baygül, Arslan y Blazic pese a que Hazer , con Edwards sumando a cuentagotas, lideró diversas opciones para intentar cambiar el ritmo de juego. Pierre y Arslan apretaron con triples antes de que Hazer empatase (a 41 con algo más dos minutos de periodo por jugarse) tras una jugada con cinco rebotes ofensvos y Langston Hall lo desigualase. Tira y afloja constante donde lo imprevisible terminó siendo el único factor regular en el encuentro. Tiempos muertos a parte, Hall y Boutisele, pese a Metecan Birsen, dejaron al descanso un marcador de 45-43.

Tras la reanudación, Berkay Candan y Scottie Wilbekin pusieron el espectáculo en el parqué para buscar poner presión al rival, pero una mayor variedad de anotadores complementarios como Langston Hall, Jerry Boutsiele o Muhammed Baygül para mantener una diferencia consistente nada más comenzar la segunda parte. Carsen Edwards (llegando a los 24 puntos en su mejor partido en Europa hasta el momento) trató de sumarse a la causa para evitar que los vigentes campeones de la competición no se descolgasen. Un triple de de Dyshawn Pierre y un alley-oop de Wilbekin para el mate de Devin Booker igualaron el partido (a 63, otra vez con algo más de dos minutos de cuarto por jugar), provocando un tiempo muerto de Erhan Ernak. Unos últimos minutos a la carrera plagados de rectificados, faltas, errores y aciertos, con Jaka Blazic o Pierre como principales ejecutores, dejaron un igualado marcador de 68-69 al final del tercer cuarto.

Al inicio del último cuarto empezó con Yigit Arslan, Jamar Smith y James Gist III agitando un poco más el encuentro para recuperar el control del partido pese al trabajo de Metecen Birsen o Kostas Antetokounmpo, pero Edwards salió al rescate con un triple. Tras un nuevo tiempo muerto del equipo que podía ejercer como si estuviera en casa, Pierre, pese a Candan y Arslan, cogió las riendas del ataque que normalmente actúa de local en el recinto, ya fuera con pases o canastas (llegando hasta los 24 puntos), para dejar un marcador de 78-84 a cinco minutos del final del encuentro.

Baygül y Jerry Boutsiele lo intentaron retener la victoria por todos los medios posibles, pero el Bahçesehir perdió por 87-93 contra un Fenerbahçe que supo aprovechar los errores ajenos para tapar los propios, especialmente cuando Carsen Edwards apareció en acción, logrando alcanzar los 31 puntos de valoración para cerrar su mejor actuación desde que juega para el equipo Euroliga en el lado asiático de Istanbul