Paterna no aguanta contra Alcobendas (40-55)

Tras cerrar febrero con una doble jornada y resultados dispares, además de haberse ajustado a la situación de no tener a Itziar Germán tras su ‘fichaje’ por Valencia Basket, el Nou Basquet Paterna trataba de terminar lo mejor posible la temporada frente a uno de los grandes equipos de la competición, que buscaba pelear las plazas con factor cancha en los playoffs

Marta Moix atacando frente a Inja Butina. Foto de Javi Mora / MG Estudi

El partido empezó con un parcial 7-0, con un gran inicio de Laetitia Sahie junto con Claudia Contell y apariciones puntuales de Elba Garfella o Paula García, pero la reacción por parte de Lucía Togores, Laura Howard y Anna Seilund, que lograron recortar distancias para dejar un marcador de 11-7 tras lo primeros cinco minutos de juego.

Seilund y Togores siguieron liderando al conjunto madrileño, logrando igualar el encuentro a pesar de que Inja Butina hizo acto de presencia en ataque y Claudia Contell estuvo más activa en defensa, tratando de contener el golpe hasta el último segundo del periodo, pero Clara Rodríguez puso el 14-16 al final del primer cuarto

El segundo cuarto empezó con muchos fallos en ambos lados y un tiempo muerto tras canasta de Rodríguez, completando el pase de Clitan De Souza, dando pie a que Alcobendas cogiera el ritmo del partido. Sahie y Lucía González lideraron el rendimiento 18-23 a cinco minutos del descanso.

Lucía Togores, Seilund y Howard pusieron tierra de por medio en un tramo donde las canastas brillaron por su ausencia, siendo propicio para que Alcobendas ampliase un poco la diferencia debido a la falta de acierto de Paterna. Con todo ello, el marcador era de 23-29 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, Laetitia Sahie, Claudia Contell y Paula García recortaron distancia pero Anna Sailund, Laura Howard y Clara Rodríguez volvieron a poner tierra de por medio, manteniendo el dominio, dejando un marcador de 28-38 a cinco minutos del tercer cuarto.

Con Lucía Togores al frente, Alcobendas remató la faena poniendo la distancia hasta los veinte puntos de diferencia, sin acierto por parte del conjunto valenciano, que había desconectado por completo ante la falta de anotación por parte de sus referentes durante los compases anteriores del encuentro, dejando el marcador con un resultado de 30-50 con diez minutos de partido por disputarse.

Finalmente, y tras un intento del conjunto valenciano por maquillar el marcador, con Claudia Contell a los mandos, Alcobendas terminó llevándose el partido por 40-55 ante un Nou Básquet Paterna que no fue capaz de aguantar el ritmo frente a uno de los grandes equipos de la competición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.